Turkana

 TURKANA
Parte en español / Partly in English (please scroll down)

Desde hace 10 años, mi hermano José y yo colaboramos con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA) viajando a Turkana (Kenia) y apoyando los proyectos de infraestructura (agua principalmente), educación y salud.

En 10 años hemos podido comprobar el inmenso impacto que estos proyectos han tenido en la población turkana: de la terrible hambruna que encontramos en nuestro primer viaje en 1999 a ver a algunos de aquellos niños en la universidad, de los niños desnutridos y enfermos que encontramos en el 99 a los niños sanos y escolarizados que encontramos ahora, el impacto es enorme.

Pero todavía queda mucho por hacer. Turkana es una región enorme y la Comunidad todavía no ha llegado con sus proyectos a todo el territorio.

Para más información sobre la MCSPA, por favor, entrad en www.mcspa.org o en la página de la ONG sobre los proyectos de agua www.fundacionemalaikat.es

ARTÍCULO SOBRE TURKANA

Este es un artículo que escribí hace dos años para la revista Rotaria sobre Turkana y el impacto que generan los proyectos que la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol desarrolla en la región.

articulo-pa-revista-julio-pagina-11-baja

articulo-pa-revista-julio-pagina-12-baja

PRESENTATION IN ENGLISH

Please see below a presentation used in 2001-2002 to raise funds for several projects in Turkana. Although much has been achieved since this presentation was used, there are still many critical situations that require help.

For more information about the Missionary Community of Saint Paul the Apostle in Kenya and Bolivia, please click on www.mcspa.org

 

turkana1aa

turkana2

turkana3a

turkana4a

turkana5a

turkana6a

turkana7a

turkana8a

turkana9a

turkana10a

turkana11a

turkana12a

turkana14a

2 comentarios sobre “Turkana

Agrega el tuyo

  1. Hola Paula. Te escribo desde Pontevedra. A lo mejor es una tontería pero, ¿puede que el nombre de la escuela se deba a un amigo común? Por favor, me gustaría saberlo. Un saludo.

    1. Marcos! No me lo puedo creer, sé perfectamente quién eres. Lo que me sorprende es que hayas encontrado la referencia a Fernando, increíble. He tardado unos días en contestarte porque, cuando me escribiste, estaba precisamente en Turkana y, en particular, en el poblado donde está la escuela. Espero colgar pronto alguna foto. No te puedes imaginar la sensación que tuve al volver allí, años después, y ver su nombre todavía escrito en el dormitorio escuela, por el que tantos niños habrán pasado en estos últimos 10 años.
      Es increíble, igual que fue alguien super importante para mí y me inspiró tanto cuando vivía, lo sigue haciendo aunque ya no esté. Bueno, de alguna manera está, en las cosas buenas que me sigue inspirando.
      Quién sabe, si Fernando nunca hubiera existido, quizás todos los niños que pasaron por su escuela nunca habrían tenido una oportunidad. En estos casi 13 años me ha inspirado para hacer muchísimas cosas buenas… es una forma de rendir tributo a su vida y a la persona tan increíble que fue!
      Si quieres contactarme fuera del blog, puedes hacerlo por FB o por email en almansap@yahoo.com

      Muchas gracias por tu mensaje tan providencial. Hacía unos 5 años que no volvía a Kaikor, el poblado donde está la escuela y justo me escribiste el día que volví a visitarla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: