Mensaje de Cumpleaños 2015: y llegó mi maestra de 46cm…

¡Hola otro año más!

Este año cambiamos de plan de noche a plan de tarde. Aprovechando que mi cumple cae en domingo os invito a tomar algo a partir de las 16.30 en el Bar Turkana (calle Segovia 16). Es un bar solidario que destina sus beneficios a proyectos de salud en Turkana, una región de Kenia a la que voy cada año desde 1999.

La razón de este cambio es grande y pequeña a la vez: me acompañará mi gran maestra Sofía, que acaba de cumplir cuatro meses.

El año pasado, el día antes de cumplir, escribí mi mensaje que se titulaba “vida nueva”… Qué poco podía imaginar que al día siguiente iba a enterarme de que estaba embarazada. Sofi fue mi regalo de cumpleaños hace un año y ha sido el centro de mi vida durante todos mis 41.

Un año después mil cosas han cambiado. Toda una vida buscando respuestas y aquí apareció Sofi para sin palabras traerme un gran mensaje que me colocaría cada cosa en su sitio. Sofi me ha ayudado a entender lo que de verdad importa y ha traído armonía a mi relación conmigo misma, con mi familia y con los demás. Tanta sabiduría en 46cm que no hablan…

Este año también se cumplieron 20 de la muerte de mi padre. Casi media vida sin él y sigue estando presente en mi día a día con los muchos mensajes sabios que nos dejó, algunos de los cuales he tardado 20 años en comprender. Aunque no lo podamos ver, es un gran abuelo para Sofi.

La maternidad también me ha hecho ser todavía más consciente de la fuerza de muchas mujeres que luchan por sus hijos. Si, teniendo todas las facilidades y todos los cuidados en mi mundo de algodones, en algunos momentos la maternidad me ha superado y he tenido que confiar y pedir ayuda, no puedo ni imaginar cómo debe de ser tener hijos en lugares donde no hay asistencia médica, ni cómo o con qué alimentarlos o tener que ver cómo mueren de enfermedades tratables y curables por no tener recursos.

Por eso, este año sigo con la tradición de mis TRES REGALOS:

PRIMERO: Un regalo para el mundo: Leche para bebés desnutridos en Malawi

Quiero pediros un regalo muy especial que nos unirá para siempre: regalar vida. Porque mientras esas vidas existan y la huella que esas vidas dejen en el mundo, nuestra amistad existirá en ese regalo que un día como hoy hacemos.

Además del magnífico proyecto de Rafael Selas del orfanato en Lamu, Kenia, al que todos los años os pido que apoyéis (www.anidan.org) este año os quiero pedir ayuda para el proyecto de alimentación de bebés huérfanos o de familias sin recursos que el padre Fernando Aguirre está haciendo en Benga, Malawi.

Fui con Julián hace dos años y nos impresionaron dos cosas: la alegría de la gente y la gran pobreza.

Pienso en la suerte que tiene Sofía de estar bien alimentada y de crecer en un entorno armonioso y entonces recuerdo a todos esos niños cuyas madres apenas se sostienen en pie o los que ni siquiera tienen una madre que les consuele o acaricie y no se me ocurre otra cosa que proponeros alimentar a todos los bebés que podamos.

Donar es muy fácil y cualquier cantidad es buena. Basta con entrar en el enlace http://fundacionemalaikat.es/index.php/colabora/. Se puede hacer por transferencia y con tarjeta vía paypal. Además, te envían el certificado de desgravación por donaciones. Por favor poned “Cumpleaños Paula” en comentarios para que el dinero vaya a este proyecto.

Fernando hace malabarismos con el dinero para dar leche al mayor número de bebés posible. Calculamos que la leche para alimentar a un bebé son unos 250-300€ al año. A ver si entre todos salvamos a unos cuantos. Me comprometo a publicar la cantidad recaudada y el impacto en número de vidas.

Regalemos la vida a todos los niños que podamos. Es nuestro regalo al mundo.

SEGUNDO: Un regalo para nuestra amistad: algo sobre ti

Me gusta preguntar algo que me ayude a conoceros mejor y siempre encuentro respuestas que me sorprenden y me inspiran muchísimo.

Al conoceros mejor también me siento más cerca y siento que nuestra amistad crece y profundiza. Tengo dos preguntas que me encantaría que me contestarais:

  1. ¿A qué no renunciarías por nada?
  1. Lecciones de vida. Cuéntame algo que sin buscarlo hayas aprendido.

Puedes escribírmelo a mi correo almansap@yahoo.com o escribirlo directamente como comentario en el post de www.elrincondepaula.com.

Ya sabes que tu nombre siempre es confidencial: nunca comento o publico los comentarios con el nombre de quien los escribió.

TERCERO: Un regalo para mí: aprendiendo de ti

Tanto si eres padre o madre como si no me gustaría pedirte un gran regalo: un consejo o deseo para esta nueva etapa que estoy viviendo.

A veces ando tan perdida que mi mayor apoyo son estos consejos que me ayudan muchísimo.

Lo mismo: escríbeme a almansap@yahoo.com o en www.elrincondepaula.com

Por último, si alguien se queda con ganas de ayudar todavía más, me comentan que se está organizando una recogida de alimentos y materiales para ayudar a refugiados sirios. Necesitan comida, material de primeros auxilios, mantas o sacos de dormir, material escolar, cosas de bebés, sillas de ruedas, muletas… Por lo visto ropa es lo que menos necesitan en este momento. La recogida es el miércoles 30 de septiembre durante todo el día en la calle Castelló 37, 3ºD y el teléfono de contacto es el 637862809.

Esto es todo. Espero que el domingo haga muy buen día y que muchos os animéis a acercaros a La Latina a tomar una cervecita conmigo.

Muchas gracias a todos por seguir ahí un año más inspirándome y compartiendo los grandes y los pequeños momentos tan importantes en la vida.

Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑